lunes, 31 de octubre de 2011

Adidas Venezuela - Recorrido Historico


Desde CamisetasFVF vamos a realizar un recorrido histórico por todos los uniformes diseñados por la marca alemana (adidas). Desde sus inicios con la vinotinto, hasta el ultimo modelo presentado. Empecemos...



La Primera camiseta que marcaba el estreno de adidas con la selección venezolana, llevaba un template usado en selecciones como la argentina para el Mundial 2002. Era bastante simple en su diseño con el color vinotinto característico acompañado de tres tiras blancas ubicadas en las mangas, con el escudo de la fvf en la parte superior izquierda del pecho, mientras el logo de adidas se encontraba ubicado del lado derecho. El dorsal era blanco y se ubicaba centrado en la parte delantera.



Los Shorts y las medias eran de color blanco con detalles en vinotinto. Mientras que la indumentaria alternativa tenia las mismas características que la titular, pero alternaba los colores siendo el blanco el color principal para este uniforme.


Después de este uniforme adidas decidió renovar la indumentaria venezolana con la presentación de un nuevo diseño tanto de la titular como la suplente.


La siguiente indumentaria vinotinto llevaría un nuevo template , para este nuevo diseño se observaba en mayor abundancia el color blanco en la camiseta, con una linea que recorría la parte derecha de la camiseta. El uniforme se complementaba con shorts y medias blancas. Cabe mencionar que esta fue una de las primeras veces que adidas decidió implementar el color vinotinto completo en la indumentaria (Tanto en shorts, camisetas y medias)


La elástica suplente llevaría el mismo template que la titular, cambiando los colores de vinotinto a blanco e inversamente.


Después de estos dos uniformes que marcaron la llegada de adidas como vestimenta oficial de la Federación Venezolana de Fútbol  llegaría la primera copa américa organizada por Venezuela y para esta gran ocasión la vinotinto no se quedo atrás y se le diseño una nueva camiseta para la versión titular


La renovada camiseta de la selección venezolana llevaba un nuevo template usado en equipos como River Plate de argentina por mencionar alguno. Esta fue la primera vez que se incluida el dorado en  la camiseta titular, que era del tradicional vinotinto con las tres típicas lineas en las mangas, con una linea delgada que recorría gran parte de la parte izquierda de la camiseta.



Los dorsales eran de color blanco y el uniforme se complementaba con shorts y medias blancas con detalles en vinotinto. Hasta ahora este ha sido el ultimo uniforme diseñado por la marca alemana que uso dorsales blancos.

Luego de la copa américa Venezuela 2007, adidas volvió a renovar la elástica vinotinto con un nuevo uniforme que incluyo nuevas características.


En esta ocasión la camiseta llevaba el color vinotinto como principal, pero se opto por tomar el dorado como color secundario dejando a un lado el blanco. En la camiseta titular se observaba el logo de la FVF ubicado en la parte delantera y que se encontraba en relieve. Esta seria la primera vez que se usaban los dorsales en dorado, un color que fue muy bien aceptado por los seguidores venezolanos.



La indumentaria suplente llevaría el mismo template, con el blanco como color principal y se observaban detalles en vinotinto. Era complementado con shorts y medias en blanco.


Luego de este uniforme muy bien aceptado y con el que vinieron triunfos históricos como el recordado 2 a 0 vs Brasil nuevamente se presentaría un nuevo uniforme y se renovó tanto la titular como la suplente.




Venezuela celebraba sus 200 años de independencia y para esta celebración adidas presentaría la edición bicentenaria de la vinotinto. La camiseta vinotinto retomaría el gris en la titular que se observaba en los laterales. La elástica llevaba un cuello en blanco y detrás de este estaba ubicado un logo alusivo al bicentenario venezolano.


La suplente utiliza el mismo templante que el modelo bicentenario, es de color blanca con detalles en vinotinto y gris mientras que los dorsales son de color vinotinto.


Para la celebración de la Copa América Argentina 2011, llegaría una nueva versión de la camiseta vinotinto y esta vez tendría un nuevo template con un cuello "V" de color gris, en la parte posterior se ubicaban dos lineas grises que recorrian la camiseta hasta cruzarse en la parte posterior de la misma. Los dorsales de la camiseta siguen siendo dorados. 

También esta camiseta es recordada con mucho aprecio por los aficionados de la Vinotinto por el excelente comercial lanzado para promocionarla.





Este modelo fue uno de los mas exitosos de la nueva era de adidas con Venezuela, puesto que con el se consiguió por primera vez el cuarto lugar en la Copa América, esto ocasiono un gran aumento en las ventas de la camiseta y se podría decir que este modelo es el que mejor se ha comercializado en nuestro país,esto notado por adidas pues pasaron 3 años para que se lanzara otra camiseta. 


En el año 2014 adidas decide renovar la camiseta de la selección venezolana. Este nuevo modelo trae como gran novedad, la modificación del logo de la FVF ya que se opto por utilizar un logo "Retro" para esta ocasión. El  modelo lleva un cuello tipo polo y cabe mencionar que se ha optado por el color plateado para suplantar al blanco como tonalidad secundaria, observándose este color en las tres lineas de adidas y en las mangas.

Para ese año también fue renovado la indumentaria alternativa, la marca alemana decidió arriesgar un poco con este diseño, pues si bien mantenía a el blanco como color principal, añadía detalles en las mangas y cuello en color "Amarillo Fluo", algo novedoso en nuestra selección.



Un año después y en el marco de la participación de la selección Vinotinto en la Copa América Chile 2015, adidas renovó completamente las indumentarias (titular y suplente) 


Estos nuevos modelos dejan a un lado lo tradicional e histórico visto con los uniformes de la Vinotinto, pues se seleccionaron colores adaptados a las tendencias modernas. La Camiseta titular es bastante sencilla en cuanto al diseño, con el tradicional vinotinto combinándolo con detalles en "Amarillo Fluo", algo nuevo y como se dijo anteriormente deja a un lado al blanco o gris que históricamente se utilizaron en las camisetas.

En cuanto al modelo alternativo, adidas deicidio arriesgar un poco mas, y por primera vez se utilizara una indumentaria que llevara al "Amarillo Fluo" como color principal y como gran novedad, acompañado de detalles en color vinotinto ubicados en el cuello y en las mangas. Cabe mencionar que se sigue conservando el nuevo logo de la FVF presentado para el modelo 2014; también sera la primera vez que los dorsales de nuestra selección sean de color fluo, pues en el modelo titular serán en esta tonalidad para hacer juego con los detalles observados en esta indumentaria. 



Como ya han podido observar adidas ha renovado año a año la camiseta de la selección venezolana con diseños variados con diferentes detalles. Pero ahora dinos, ¿cual es tu diseño preferido?

2 comentarios:

  1. -En primer lugar la titular de 2008 con la que se le gano a brasil y la que uso la sub-20 en egipto.

    -El segundo lugar para la titular de la copa america 2007.

    -Tercer lugar para la suplente de la edicion bicentenaria 2010.

    ResponderEliminar
  2. OJO cabe destacar que Adidas vistió a Venezuela en los Años Ochenta sería interesante buscar imágenes de esa época.

    ResponderEliminar